29 de marzo de 2024

Hijo de la “Gata” acusado de asesinato a periodista

9 de octubre de 2013
9 de octubre de 2013

Consuelo Cárdenas, en su declaración aseguró que en una reunión, Lòpez le “dijo que había que planear la muerte de Prins, porque con el último pasquín se había pasado. Añadió: “el día que murió yo iba a salir con él, pero todo salió mal porque, antes, alias ‘Mello’ y ‘Román’ en una moto le dispararon”.

Así mismo Cárdenas acusò a la Enilce López,la “Gata” “López dijo que por favor se realizara lo más pronto posible lo de Prins. Ella se fue con su escolta, alias ‘Ratón’. Sin embargo, mi jefe era Jorge Luis”.

Además declaró que la familia de la ‘Gata’ utilizaba una “supuesta labor social para evitar saber cómo consiguieron su dinero” y añadió “créame que ellos son el terror de la Costa, muchas personas han sufrido y les han hecho mucho daño, han realizado masacres y por eso la gente le da miedo”.

La testigo señaló que su función era enamorar a los hombres, en este caso al periodista Prins, aunque él rechazó la propuesta argumentando que ella era muy joven.”Ellos (los López) tenían un conflicto por los pasquines, él (Prins) les sacaba los trapitos al aire (…) ellos nunca fueron amigos”.

“Alias ‘Román’ en Justicia y Paz está diciendo mentiras porque la muerte de Prins fue como aseguro que fue”, dijo Cárdenas, afirmando que ‘Román’ fue quien le disparó al comunicador.

Jorge Luis Alfonso López es investigado por este crimen, ocurrido el 19 de febrero del 2005 en Magangué (Bolívar). El ente investigador tiene evidencias sobre la presunta participación intelectual de Alfonso López, socio de Uniapuestas, uno de los negocios de la ‘Gata’, en este crimen que habrían cometido paramilitares del Bloque Norte de las Auc.