19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputó cargos a hermanastra de Carlos Castaño

9 de octubre de 2013
9 de octubre de 2013

La Fiscalía  señaló que  la imputada  fue sorprendida en flagrancia cuando las autoridades, durante un allanamiento, le solicitaron su documento de  identidad y ella presentó la cédula de ciudadanía  de su hermana, de nombre Martha  Helena Gómez Álvarez.

El  allanamiento se presentó en una casafinca del sector El Chocho, vereda  Santa Inés, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca). Una denuncia indicaba que en el sitio se reunían miembros de Los Urabeños.

Cuando se comparó el número de cédula de Gómez, los miembros de la Policía Judicial encontraron que correspondía al de su hermana, quien, para infortunio de la detenida, estaba siendo requerida por las autoridades cuando viajaba con otras personas en un vehículo. Por este motivo, la llevaron a un CAI de Yumbo.

Luego constataron que se trataba de Sor Teresa Gómez Álvarez. En ese momento, fue capturada luego de corroborar que estaba requerida por un juzgado de ejecución de penas para que cumpliera la condena de 40 años de cárcel por homicidio y concertó para delinquir.

Al final de la audiencia, que se hizo de manera reservada, la imputada quedo a disposición del juez 12 de ejecución de penas.