10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes, entrega de subsidios a beneficiarios de Bosques de la Milagrosa

6 de octubre de 2013
6 de octubre de 2013

El acto de entrega, que es coordinado por Comfamiliar Risaralda, la Promotora de Vivienda y la Alcaldía de La Virginia, se cumplirá a las 4:00 de la tarde en el teatro de la Casa de la Cultura.

El gerente de la Promotora de Vivienda,  Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que cada familia recibirá la notificación oficial de la entrega de subsidios por $25.5 millones para la construcción de las respectivas viviendas a través del fondo fiduciario constituido para ese fin.

Las familias beneficiarias fueron escogidas por el Ministerio de Vivienda y Fonvivienda con base en el listado de damnificados por la ola invernal 2010 – 2011, el cual fue elaborado por la Alcaldía de La Virginia y radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El plan de vivienda comprende un total de 328 familias y demanda inversiones por más de $12.300 millones. Actualmente se están ejecutando en el predio respectivo las obras de construcción de las redes de acueducto, alcantarillado de aguas residuales y alcantarillado de aguas lluvias por parte de la Promotora de Vivienda.

Precisamente el próximo martes, 8 de octubre, se realizará en La Virginia una reunión del Comité de Obras y un recorrido por el terreno para verificar el estado actual y el avance de los trabajos, el cual será presidido por el gerente de la Promotora, Carlos Alfonso Echeverri Cardona. De manera simultánea, se avanza en la convocatoria y selección de la firma constructora que tendrá a su cargo la edificación de las 328 casas que se entregarán a las familias a las cuales les han sido asignados los cupos de subsidios respectivos.

En el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa se han comprometido recursos de la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, el Municipio de La Virginia, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda.