12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El pereirano Carlos Morales es el nuevo viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería

7 de octubre de 2013
7 de octubre de 2013

En las últimas horas se posesionaron Patti Londoño Jaramillo como Viceministra de Relaciones Exteriores y el Embajador Carlos Arturo Morales López como Viceministro de Asuntos Multilaterales. Londoño es de familia quindiana, y Morales nació en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

Para el Embajador Morales, el haber sido elegido como Viceministro de Asuntos Multilaterales, más que un reconocimiento a su trayectoria, es un reconocimiento a las regiones de Colombia y a la Carrera Diplomática: “Yo tengo el rango de Embajador. Nací en Pereira, estudié en Pereira, me formé en Pereira, y allí adquirí las bases y los elementos para presentar el examen de concurso a la Carrera Diplomática hace 28 años. Tuve la suerte de pasar ese examen y de empezar esta  carrera que hoy me lleva al Viceministerio de Asuntos Multilaterales.”

Antes de asumir como Viceministro, Morales se desempeñó como Director de América de la Cancillería y participó activamente en el posicionamiento de Colombia a nivel hemisférico: “He contribuido en esa decisión del Presidente Santos y de la Canciller Holguín de restablecer las relaciones con los países vecinos y en  el mejoramiento de la política exterior y los intereses de Colombia a nivel hemisferio”.

El Embajador Carlos Morales, de 53 años, estudió Derecho en la Universidad Libre donde se graduó como abogado. También es formado en Lenguas. El 1984 obtuvo el primer puesto en el concurso para ingresar a la carrera diplomática y consular.

«Esto es evidentemente una señal, un gesto de la administración central hacia la región, en cuanto a que hay capital humano y hay también el compromiso para contribuir al manejo de los grandes temas nacionales», afirmó el Viceministro Morales.