29 de marzo de 2024

Distrito dará clases en manejo de escombros a mil maestros y ayudantes de obra

9 de octubre de 2013
9 de octubre de 2013

 

Las clases en manejo ambiental de residuos de la construcción y demolición iniciaron a finales del mes de septiembre, y constan de jornadas de capacitación por parte de los expertos de la Secretaría que socializan lineamientos y temáticas sobre las buenas prácticas ambientales en la construcción, separación en la fuente,  reciclaje, y manejo ambiental de obras.

El objetivo de este programa es que los maestros y ayudantes de obra de Bogotá se capaciten y reflexionen sobre la importancia de la gestión ambiental de los escombros resultantes de obras a pequeña escala, como es el caso de las reparaciones locativas y remodelaciones.

De acuerdo con el secretario de Ambiente, Néstor García, este tipo de alianzas estratégicas con las empresas encargadas del manejo de escombros contribuyen al mejoramiento del ambiente bogotano y a la generación de cultura ciudadana en Bogotá.

“Para la Administración Distrital es de suma importancia contar con alianzas con el sector privado, las cuales propendan por el mejoramiento y fortalecimiento de la cultura ambiental en los actores clave de la construcción en Bogotá; más aún si se trata de otorgarle valor agregado a las labores que realizan los maestros y ayudantes de obra como gestores ambientales”, señaló García.

Al final de las capacitaciones, el Distrito entregará un diploma a cada uno de los maestros y ayudantes de obra y un directorio de las empresas que comercializan residuos de construcción y demolición para que sean utilizadas en pro de una disposición adecuada.