11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Culminó exitosamente Auditoría de Recertificación de Santa Mónica

12 de octubre de 2013
12 de octubre de 2013

La institución tiene certificados un total de 31 procesos, entre misionales y de apoyo, bajo la norma ISO 9001:2008, indicó el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo. En el campo misional, el alcance de la norma cubre los siguientes servicios: consulta médica general y especializada de complejidad media, salud oral de complejidad baja, atención de fisioterapia de complejidad baja, atención en laboratorio clínico de complejidad media, cirugía general de complejidad baja y media, cirugía especializada de complejidad media y alta, gineco-obstetricia de complejidad media, hospitalización general, pediátrica y de adultos de complejidad media, urgencias de complejidad media e imagenología de complejidad baja.

Al concluir las auditorías externas, la auditora líder de ICONTEC, Rosa María Zea Maza, dijo que “de acuerdo con los resultados, la propuesta del equipo auditor es que se renueve el certificado del Sistema de Gestión de Calidad con vigencia por tres años más”. La respectiva certificación le será entregada al Hospital en un término de un mes, aproximadamente.

Agregó, que durante este proceso se pudo detectar además, que el Sistema de Gestión de Calidad de Santa Mónica “desde la planeación del mismo hasta su despliegue a todos los procesos, puede ser un modelo para las entidades del sector público”.

El gerente de la ESE Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria, agradeció a todo el equipo de trabajo su compromiso con la gestión de calidad, lo cual encamina a la entidad hacia la recertificación. Al cierre de la auditoría externa de ICONTEC la gerencia del Hospital ofreció un agasajo a los participantes en este proceso.

Es de indicar que el Hospital Santa Mónica avanza de manera positiva en el proceso de Acreditación, que ubicaría a la entidad como la primera en Risaralda en obtener tan alto logro en materia de calidad en el sector salud de la región.

Gaviria Murillo recordó, que de más de 1.300 instituciones de salud que existen en el país, tanto públicas como privadas, sólo 30 han alcanzado la Acreditación en Calidad, ninguna de ellas de Risaralda.