14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a gobernador de La Guajira

13 de octubre de 2013
13 de octubre de 2013

 

Martha Lucía Zamora, fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó su detención dentro del proceso que se sigue por asesinato y por sus presuntos vínculos con paramilitares. De hecho, su nombre ha sido mencionado en el asesinato el año pasado de la alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.

En las últimas semanas, la periodista Claudia López denunció que la Unidad de Protección del Ministerio del Interior le había advertido de presuntas amenazas contra las vidas de ella y de los investigadores León Valencia y Ariel Ávila que vendrían de una banda criminal que tendría nexos con el gobernador Gómez.

De igual manera la Procuraduría formuló pliego de cargos contra ‘Kiko’ Gómez por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios contratos en su administración.

El gobernador de La Guajira deberá responder ante el Ministerio Público por la adjudicación de la licitación pública para la construcción de la primera etapa de las vías priorizadas en el plan vial de La Guajira, tasada en 49 mil millones de pesos.

El próximo 30 de octubre, el Gobernador tendrá que asistir con su abogado para dar explicaciones a la Procuraduría sobre sus actuaciones en estos contratos; y de ser encontrado culpable en el proceso disciplinario podría ser sancionado o hasta destituido de su cargo.

Sobre la captura, Carlos Fernando Galán, jefe del partido Cambio Radical, en el que milita Gómez, ya se había solicitado la expulsión de Gómez de la colectividad.

“Respetamos las decisiones de la justicia. Había graves indicios que vinculan al señor Francisco Gómez con la posible comisión de delitos”, señaló Galán, quien le confirmó que el Consejo de Control Ético de Cambio Radical tomó la decisión de expulsar a ‘Kiko’ Gómez por «incumplir los estamentos éticos del partido». Esto quedó confirmado en una resolución que se firmó ayer viernes 11 de octubre.