23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bajan tarifas de trámites y servicios para colombianos en el exterior

11 de octubre de 2013
11 de octubre de 2013

Se trata de un importante esfuerzo presupuestal, pues dejarán de recibirse aproximadamente 10 mil millones de pesos al año, suma que se invierte en el funcionamiento de las Embajadas y Consulados de Colombia en el mundo. La Cancillería tuvo que solicitar al Ministerio de Hacienda un cambio de recursos (propios a Nación) para garantizar que esta reducción no afecte el normal funcionamiento de las misiones de Colombia en el mundo.

Esta disminución, que para algunos casos es del 20 por ciento, y para otros del 25 por ciento con relación a tarifas establecidas en abril de 2011, se aplicará en los consulados de Colombia en el exterior. Los valores para los trámites y servicios en el país se mantienen conforme a lo establecido para el  2013.

A continuación la relación de las nuevas tarifas con la reducción que empezará a regir en los consulados de Colombia en el mundo a partir de las 0:00 horas del 11 de octubre de 2013, según lo establecido en la resolución 6214 del 9 de octubre de 2013.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los colombianos en el exterior, velando porque la calidad del servicio a los connacionales sea eficiente y efectiva.