29 de marzo de 2024

Asegurados por hurtar combustible a Ecopetrol

4 de octubre de 2013
4 de octubre de 2013

El fiscal del caso manifestó que  los tres imputados serían responsables de  hurtar del poliducto  Mancilla-Puente Aranda, de la empresa Ecopetrol, ACPM para venderlo en Bogotá.

Durante por lo menos seis meses, los tres hombres, utilizando un predio arrendado de la  hacienda La Cabaña, en el sector de La Cartuja, en jurisdicción del municipio de Mosquera (Cundinamarca), se dedicaron a sacar combustible luego de instalar de manera ilegal una válvula.

El dispositivo se hallaba instalado en el kilómetro 28 del poliducto, en un sector de humedal y  a ella se hallaba conectada  una manguera grande con la cual  se pasaba el combustible a los automotores.

El reporte señala que  los arriba nombrados durante los 6 meses  que hurtaron el combustible, pudieron recibir ganancias cercanas a los 170 millones de pesos.

La fiscalía aseguró que las tres personas hacen parte de una bien organizada banda, de la cual se encuentran otros tres en la cárcel Nacional Modelo identificados como Saúl Villalobos, Héctor Linares Urrego y  Luis Tapias Piñeros, quienes actualmente colaboran con la Fiscalía.

Al final de la audiencia no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel La Picota.