14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“A la segunda vuelta voy yo con Clara López”: Francisco Santos

4 de octubre de 2013
4 de octubre de 2013

 

Pacho Santos fue inscrito por un movimiento ciudadano promotor de firmas, como medida preventiva para ir “blindados” y asegurar así la inscripción.

“Pensamos que nos podíamos inscribir bajo Uribe Centro Democrático, con 450 mil firmas que nos cobijaban a los tres;pero nos dimos cuenta que se podían presentar varios problemas jurídicos;que hagamos la consulta pero después el Consejo Electoral nos mande a recoger firmas otra vez;lo segundo, que presentemos un millón de firmas pero nos digan que debían ser millón y medio;o que renuncie alguno de nosotros y nos anulen las firmas”, explicó.

Santos ha dicho que su primo, el presidente Juan Manuel Santos, va a hacer todo lo posible para que Uribe Centro Democrático no tenga candidato como única fórmula para  poder reelegirse.

“Tengo que reconocer que el uribismo y el Partido Conservador son hijos de la mismas ideas, por eso en el futuro veo una coalición para 2014”.

Cree que a los liberales con Santos en las parlamentarias, no les va a ir tan mal porque tienen todos los puestos, pero en las presidenciales van a tener un golpe muy grande. “El presidente confía en que la mermelada llegará a las presidenciales pero está equivocado y La U será otro de los grandes perjudicados”.

Considera que el presidente Santos va a ser candidato y Germán Vargas también, “pero no van a pasar a segunda vuelta, la segunda vuelta seré yo con Clara López del Polo”.

“La izquierda tiene un 25% del electorado, lo han tenido desde la época de Carlos Gaviria, pero están divididos, y si se unen pueden pasar a segunda vuelta”, dijo el precandidato.

“Santos abandonó las ideas”

Dice que Santos no ha sido leal con sus votantes, ya que desde que se posesionó, arrancó  por el sentido contrario, “si se hubiera mantenido en las ideas,  construido sobre lo construido hoy estaría reelecto”. Sobre el proceso de paz dijo que, “Los colombianos no quieren un acuerdo con impunidad, en donde la guerrilla vaya al Congreso sin pagar por sus delitos”.

Cree que el jefe guerrillero Timochenko chantajeó a Santos, “hay un acuerdo muy secreto que no sabemos cómo se dio”.

Dijo que cuando llegue a la presidencia les hará la vida imposible a la guerrilla. “Seré generoso con los guerrilleros de base,  pero los jefes que se queden en Venezuela y no volverán porque vigilaremos las fronteras con toda la tecnología.

Propone aumentar el pie de fuerza de la Policía, “así como hicimos la operación del sur del país contras la Farc; hay que hacer dos operaciones similares, para el Valle de Aburrá y el sur de Cali, donde de manera sostenida duplicando el pie de fuerza y la inteligencia de verdad se disminuya la violencia en el país.

Santos lanzó anoche su libro Rebelde con causa en esta ciudad.

El Universal, Cartagena