17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

50 jóvenes integran delegación caldense al XXII Campesonato Nacional Juvenil

12 de octubre de 2013
12 de octubre de 2013

El objetivo de este Campamento es la reunión de los jóvenes que hacen parte de este Programa en todos los departamentos y generar discusiones y talleres sobre el cuidado del planeta, los recursos naturales, las actitudes pacíficas y, sobre todo,   aquellas que se relacionan con el fútbol, por eso este año con un acto simbólico dentro de la programación, que se denominará “Sembrando paz por el fútbol”.

“La participación en este programa nos permite multiplicar en todos los municipios en los que lo tenemos actitudes positivas en los jóvenes, vemos como esto les ayuda en la construcción de su proyecto de vida y se refleja de manera positiva en sus comunidades”, indicó el Jefe de la Unidad de Recreación y Educación Física de la Secretaría de Deportes y Recreación, José Gabriel Gómez Castaño.

El funcionario explicó que este Programa funciona en 20 municipios pero se espera la integración de los faltantes próximamente. El grupo de jóvenes que representa a Caldas recibió la bandera del Departamento de manos de la Primera Dama, María Mercedes Londoño de Gutiérrez quien expresó el compromiso que tiene la Administración Departamental para buscar manera de fortalecer los programas dirigidos a la primera infancia, niñez y juventud en Caldas.

“Estamos convencidos de la necesidad de apoyar más este tipo de programas porque lo que nos permites es que los jóvenes aprovechen mejor su tiempo libre, de esta manera tienen mejor rendimiento escolar y se alejan de situaciones como el consumos de drogas”, explicó la Primera gestora social del Departamento.

La programación del XXII Campamento Nacional Juvenil incluye además talleres de técnicas campamentiles, salidas turísticas a Marsella y Comfamiliar y dos actividades culturales en las noches; la primera denominada ‘Noche de la Expresión’ con las presentaciones artísticas de las delegaciones y la Fogata Risaralda Cultural y Artística.