18 de abril de 2024

Sorprendieron a 33 migrantes ilegales que iban para Panamá

16 de septiembre de 2013
16 de septiembre de 2013

 

Los ciudadanos extranjeros, 23 de Bangladesh, 8 de Ghana y 2 de Nepal, presentaban altos niveles de deshidratación, por lo que se les prestaron los primeros auxilios respectivos.

Los 23 de Bangladesh fueron localizados por el Ejército y la Armada Nacional en el área general de Batatilla, departamento del Choco, que pretendían salir por vía terrestre hacia Panamá y posteriormente hacia Centroamérica.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y tropas del Batallón de Infantería No.47 “General Francisco de Paula Vélez” del Ejercito Nacional, en operaciones conjuntas de registro y control marítimo y terrestre, detectaron los migrantes de Bangladesh.

Los ciudadanos extranjeros que habrían ingresado de forma ilegal al país, eran transportados por varios sujetos de nacionalidad colombiana que al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida.

Los migrantes ilegales fueron trasladados por las unidades de la Armada Nacional hacia el municipio de Turbo y puestos a disposición de Migración Colombia.

Durante el año 2012, en el Caribe colombiano fueron hallados 54 migrantes ilegales de países como Bangladesh, India, Cuba, Somalia, Pakistán y Ecuador.