28 de marzo de 2024

Se abre la temporada de cruceros con la llegada del Regatta a Cartagena

5 de septiembre de 2013
5 de septiembre de 2013

 

El crucero Regatta, de la línea Oceania Cruises y procedente de la ciudad estadounidense de Miami, arribó poco antes del mediodía local a la turística ciudad colombiana con unos 648 pasajeros y unos 400 integrantes de la tripulación, señaló la sociedad en un comunicado.

Este crucero seguirá después su travesía en Punta Arenas (Costa Rica), Puerto Quetzal (Guatemala), Huatulco, Acapulco y Cabo San Lucas (México) y terminará de nuevo en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles.

La Sociedad Portuaria de Cartagena espera para la temporada 2013-2014 la llegada de 195 cruceros de 25 líneas diferentes, lo que tendrá un impacto en el comercio local de la ciudad, así como en el empleo en los sectores de turismo, transporte y gastronomía.

Además, entre los próximos meses de noviembre y enero, cuatro nuevos cruceros harán por primera vez escala en el puerto cartagenero: el Seadream, Wind Spirit, Minerva y Carnival Imagination, agregó el comunicado.

Según un estudio sobre la contribución económica de los cruceros por destino elaborado por el instituto Business Research and Economic Advisors, el promedio del gasto de cada pasajero en Cartagena es de 97,77 dólares mientras que el de los tripulantes es de 42,40 dólares.

En la temporada pasada de 2012-2013 los gastos generales de los turistas y del personal del crucero se tradujeron en ingresos para la ciudad de Cartagena de Indias de 35 millones de dólares.