13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Registradurías del país atendieron a 4.000 niños en Jornada de Registro Civil

3 de septiembre de 2013
3 de septiembre de 2013

 

3.746 fueron los registros civiles de nacimiento que se tramitaron ayer en las Registradurías del país, a los que se suman los miles de registros civiles de nacimiento tramitados en las notarías ubicadas en más de 600 municipios del país.

De acuerdo con el balance reportado por todas las Registradurías Municipales, Auxiliares y Especiales, los departamentos en los que se lograron mayor número de registros civiles de nacimiento fueron La Guajira con 276 registros, Córdoba con 232, Atlántico con 228 y el departamento del Cesar con 223 registros civiles de nacimiento. En Bogotá se realizaron 403 trámites para los menores en todas las Registradurías de la ciudad.

Este número de niños se suma a los registrados ayer en las notarías dando como resultado un balance satisfactorio de la jornada en la que los menores de edad se vieron favorecidos, pues el registro civil de nacimiento es la llave de acceso a la oferta de bienes y servicios del Estado en materia de salud, educación y subsidios, entre otros.

Esta jornada se desarrolló de 8:00 am a 4:00 pm y los padres que acudieron a esta cita recibieron la primera copia del registro civil de nacimiento de los menores de manera gratuita.

El evento inaugural de esta Jornada, se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien durante la jornada de ayer participó en el registro de algunos menores de edad del municipio.

Los padres que no hayan realizado el registro civil de sus niños podrán realizar el trámite de manera gratuita en cualquier Registraduría de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.