17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Voy a trabajar por la Bogotá Humana en las calles»: Teresa Muñoz Lopera

4 de septiembre de 2013
4 de septiembre de 2013

 

Resaltó que durante su paso por la Secretaría  actuó con total transparencia frente a los procesos de contratación, además indicó que  ella ni su equipo de trabajo se prestaron para ningún tipo de actos de corrupción.

Con relación a su gestión manifestó  que la entidad tiene una ejecución presupuestal del 65 por ciento a la fecha, garantizando la atención a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad.

Aseguró, que hoy 37 mil niños nuevos en primera infancia tienen la posibilidad de tener una atención de calidad.

Además, 30 mil adultos mayores reciben subsidios de 120 mil pesos y 32.177 personas mayores que recibían una ayuda del gobierno gracias a la Bogotá Humana también reciben esta cifra.

«Hicimos la tarea de Bogotá  Humana, hemos cumplido, lo dice nuestro informe de gestión, el querer de la Bogotá Humana es ir a donde están los más segregados. Me voy contenta porque aquí quedo la cuidadanía, quedo todo el trabajo expuesto para qué prioricemos al ser humano que más lo requiere y lo necesita. Yo no tranzo, me voy por correcta no por corrupta», dijo Teresa Muñoz Lopera.

Sostuvo que su premisa en la Secretaría fue cuidar lo público y el tiempo le dará la razón.

Reiteró que en ese trabajo de cuidado de lo público adelantó gestiones como constituir el comité para seleccionar los operadores de los comedores comunitarios cuando antes no se hacía, así como un comité de transparencia que disminuyera la tercerización en estos espacios, permitiendo  que el dinero de la alimentación no se fuera en la operación.

Aseguró que se va agradecida con el alcalde Gustavo Petro por permitirle trabajar en su equipo y realizar tareas gratificantes tales como ver a los habitantes de la calle del Bronx, como sujetos de derechos.

«Mi gestión es resultados en todos los grupos poblacionales. Hoy hay un comedor comunitario en el Bronx que diariamente atiende a 600 personas que nunca habían sido miradas, además 70 niños de la Libelulosa reciben atención integral en este sector», indicó la funcionaria.

Por ultimo informó que el secretario Privado, Jorge Rojas, asumirá su cargo en la Secretaría de Integración Social y puntualizó que esto  no es un cambio sino una continuidad de las políticas de Bogotá Humana.