22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Ley nacional frenaría intención de Petro de hacer cambios en la ALO»

25 de septiembre de 2013
25 de septiembre de 2013

 

El concejal Javier Palacio dijo que una Ley Nacional frenaría las intenciones del burgomaestre capitalino de hacer cambios en el trazado y en el uso del suelo de la ALO.

El cabildante hizo mención del artículo 33 de la Ley 9 de 1989: “Todas las entidades públicas que hayan adquirido inmuebles a cualquier título o que los adquieran en lo sucesivo, también a cualquier título, deberán aplicarlos a los fines para los cuales fueron adquiridos. En el acto de adquisición se incluirá en forma expresa el fin para el cual fueron adquiridos los inmuebles”.

Según Palacio, con este artículo el alcalde Gustavo Petro estaría impedido para realizar cualquier cambio en el uso del suelo en los terrenos que adquirió el distrito para construir la ALO.

“Si el alcalde decide variar la concepción inicial de la ALO, entendiendo que el proyecto Petro incluye Colegios como lo anunció hace meses o universidades como lo anunció este lunes y además habla de la construcción de un sistema férreo, esto haría que los motivos de utilidad pública establecidos inicialmente desaparezcan y por tanto de hacerse el alcalde violaría la ley”, agregó el concejal del partido de La U.

“Bogotá se está cansando de anuncios sacados del sombrero en una actitud populista y con muy poca seriedad, en un estado de derecho todos debemos respetar y acatar la ley y eso lo incluye a usted señor alcalde, ya la trasgredió con el POT por decreto ahora quiere hacer lo mismo con un proyecto que lleva 40 años, que tiene comprados el 90% de los predios, donde se han invertido más de 700 mil millones de pesos y que no se ha puesto en marcha simplemente porque a usted no le gusta”, concluyó.