17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Conservadores y la U, los más afectados con llegada de Uribe al Congreso»

25 de septiembre de 2013
25 de septiembre de 2013

“Es que ellos han sido más afines, no olvidemos que fue el expresidente quien inspiró el partido de la U, y los conservadores cogobernaron con el exmandatario Uribe durante sus ocho años”, dijo el senador Villalba, quien actúa como portavoz de la bancada liberal en el Senado.

De igual manera, el congresista dijo que será mucho más complejo llegar al Congreso para los conservadores y la U en las próximas elecciones, puesto que el hecho de que Uribe sea candidato cabeza de su lista al Senado, pondrá a votar a personas que usualmente no participaban, lo cual le exige a los aspirantes obtener al menos sesenta mil votos para lograr un escaño en la Cámara Alta.

“Es probable que el Liberalismo se vea afectado, pero será en menor escala”, enfatizó el exministro de Estado y exgobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, quien afirma que será compensado por el buen momento que vive la colectividad roja, la cual atraviesa uno de sus mejores momentos en la historia de Colombia, luego de abanderarse de iniciativas como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, Ley de Insolvencia, Ley de Primer Empleo, entre otras.

De hecho, se rumora que para evitar que haya confusión entre los votantes del Partido de la U y Centro Democrático, se está pensando en que el logo de éste último en el tarjetón vaya la foto y el nombre de Álvaro Uribe. De esta forma se busca que haya claridad sobre dónde está el exmandatario.