16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Con descentralización se logra una dinámica económica distinta»: Botero

23 de septiembre de 2013
23 de septiembre de 2013

“Hoy el país necesita un cambio estructural en su manejo administrativo y el primer paso que se debe dar es precisamente la descentralización de las regiones, porque no se puede continuar con la idea de lograr un desarrollo económico y social de las mismas, con una visión centralista y desconociendo la realidad de los departamentos o municipios”, aclaró Botero.

De esta forma el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, hace un llamado al Gobierno Nacional y a los asistentes a este taller, sobre la necesidad de aunar esfuerzos que permitan lograr una efectiva descentralización del país.

“Es necesario tener un modelo que permita mayor desarrollo de cada una de las regiones, para que ellas puedan identificar sus fortalezas y apostarle a los ejes económicos que le aporten a su crecimiento”, comentó.

Pero en su discurso, no solo hizo referencia al apoyo que se requiere para una descentralización efectiva en el país, también se enfocó en su propuesta económica con relación a la Reforma Tributaria, encaminada a lograr una redistribución del IVA y no a su incremento.

“Todos esos alcances se dan en la medida en que se genere primero los procesos efectivos de planeación y segundo se vincule a la sociedad civil a través de la participación ciudadana, pues son las personas las que saben de primera mano cuáles son sus necesidades”, agregó Botero.