18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Profesores U. de Caldas enseñarán español a miembros del gobierno de Azerbaiyán

12 de septiembre de 2013
12 de septiembre de 2013

Gladys Yolanda Pasuy Guerrero, líder de la enseñanza del español en la U. de Caldas, representará a la Universidad, por lo que estará 10 días en dicho país y tiene la misión de adelantar convenios con sus universidades. Por su parte el profesor César Augusto Grajales Castro estará seis meses en Azerbaiyán.

Juan Bernardo Ceballos Giraldo es otro de los profesores que partirá a Azerbaiyán, en unas dos semanas. Adicionalmente, el profesor Octavio Escobar Giraldo visitará dicho país en el 2014, pues dentro de las exigencias de la convocatoria estaba la presencia de un agregado cultural de renombre.

Este es un programa de proyección por medio del cual se reciben no solo los estudiantes internacionales que llegan a la Institución en intercambio académico,  sino visitantes con necesidades específicas. Español para el Mundo es un programa de coordinación compartida con el Departamento de Lenguas Extrajeras de la Institución, cuyo director es Fernando Ramírez Osorio.

Claudia Liliana Agudelo Montoya, Directora del Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Caldas, expresó: “la Cancillería de Colombia abrió una convocatoria para capacitar a miembros del gobierno de ese país, pues Azerbaiyán está interesado en abrir un consulado o embajada en Colombia, para lo cual se requiere la preparación de su cuerpo diplomático”.

“Esta ha sido una grata sorpresa, pues inicialmente el programa entró a apoyar el proceso de internacionalización de la U. de Caldas. Es un honor para nosotros mostrar lo que hacemos, porque somos el único departamento de esta índole en la región”, agregó Agudelo Montoya.