23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador Ordóñez pidió no generar falsas expectativas sobre la Ley de Víctimas

24 de septiembre de 2013
24 de septiembre de 2013

 

Ordóñez Maldonado señaló que se debe garantizar el restablecimiento de las víctimas y explicarles los alcances en materia de asistencia y reparación a través de los personeros municipales.

“No generar falsas expectativas en la población víctima, razón por la cual deben asesorar en todo momento a la esta población”, señaló el procurador Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a los personeros, para que en sus territorios pongan en marcha y adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las órdenes señaladas en el Auto 119 de 2013 de la Corte Constitucional en materia de registro y atención a la población que se ve forzada a desplazarse. “Con independencia si el desplazamiento forzado se presenta con ocasión del conflicto armado o no, sin distinción en razón de la calidad o motivo del actor y de su modo de operar”.

Por último, el jefe del órgano de control invitó a los funcionarios y agentes del Ministerio Público a velar por la garantía del derecho a la reparación integral de las víctimas de la violencia, mediante la asesoría y orientación adecuada sobre las competencias y procedimientos para la inclusión en los diferentes proyectos y programas, así como mediante la vigilancia a los procesos judiciales que se adelantan sobre los hechos victimizantes.