19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

20 de septiembre de 2013
20 de septiembre de 2013

humberto de la calle

Esto explica que Humberto aproveche cualquier oportunidad de tiempo libre para empacar maletas y visitar a su pariente en la capital del Valle.

Hombre culto

mario de la calleMario de la Calle ha sido un hombre sobresaliente. Gran devorador de libros, posee una notable cultura que le permite escribir con facilidad, donosura y fluidez. Estando muy joven se desempeñó como secretario de Educación de Caldas en la gobernación de Venegas Maldonado. Posteriormente se radicó en Cali. Fue cónsul de Colombia en México y últimamente ofició como gerente liquidador de las Empresas Públicas de Quibdó. Antes de su enfermedad, colaboraba esporádicamente para EJE 21.  Le deseamos una pronta recuperación.

Murió la madre del ex gobernador Luis Alfonso Arias

Ayer vimos en el sector de San Cancio, en Manizales, al ex gobernador de Caldas Luis Alfonso Arias Aristizábal. Estaba rigurosamente vestido de negro de pies a cabeza. “Es muy duro enterrar a la madre”, expresó lacónicamente. En efecto, doña Josefina Aristizábal, una mujer que honró la raza paisa con sus excelsas virtudes, murió el miércoles en Manizales, tras una penosa agonía. Sus hijos, Misael, Carlos Alberto, Roberto y Luis Alfonso, no le quitaron el ojo en su enfermedad. Estuvieron al pie de ella, consintiéndola, ayudándola en los momentos difíciles, dándole ánimo. No pudo sobreponerse al mal y su vida se apagó en medio de la solidaridad de sus hijos. Paz en su tumba.

El chance de Mario Castaño

Hasta ahora, Mario Castaño, ex tesorero de la Industria Licorera de Caldas, se perfila como uno de los candidatos para encabezar la cámara liberal. Naturalmente que necesita la bendición de doña Adriana Franco, quien se considera sucesora y depositaria del patrimonio político del finado senador Víctor Renán Barco. Ella tiene la última palabra con la ventaja  que es escuchada en el Partido Liberal.

Liberales optimistas

Hay un grupo minoritario de liberales, autodenominados «disidentes» que quiere competir con el recien creado consejo de tendencias liberales.Ahora les dio por pregonar que fueron los artífices del triunfo del nuevo gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y como si fuera poco se creen los autores de su existencia. Son tan optimistas que se consideran con derecho a tener a uno de sus recomendados en una de las secretarías de despacho vacantes.

Barquero, a navegar

Esta Sección se complace en informar que el proceso de  recuperación de nuestro vecino de página, el veterano periodista William Calderón, más conocido como “Barquero”, quien fue sometido a una cirugía de corazón, avanza satisfactoriamente. Y aunque no suspendió sus notas diarias durante este proceso, en poco tiempo se le verá, de nuevo, recorriendo los principales corrillos políticos. Buen viento y buena mar. Caleidoscopio, el Nuevo Siglo.

Reunión de Verdes

Con la presencia de directivos nacionales del partido Verde, este sábado a las 9:00 de la mañana en el hotel Carretero habrá un encuentro de miembros y simpatizantes de esa organización política de Manizales. Hay mucha expectativa de lo que ocurrirá en la reunión para lograr la unión del partido si se tiene en cuentas las distintas tendencias existentes como los animalistas, los visionarios de Mockus, los fajardistas y los denominados del grupo Reverdecer.

Mano dura

El Gobierno está muy preocupado por el creciente número de incidentes violentos que protagonizan las llamadas ‘barras bravas’ de algunos equipos de fútbol profesional. Por lo mismo, se está abriendo camino una propuesta para establecer una especie de ‘bloque de búsqueda’ que tendrá como único objetivo identificar a los líderes e integrantes más agresivos de las barras, hacerles seguimiento dentro y fuera de los estadios, establecer cuáles son los dirigentes que les regalan boletas para ir a los partidos y, con base en toda esa información, armar expedientes que permitan, cuando hayan desórdenes patrocinados por los vigilados, poder judicializarlos de manera rápida, drástica y ejemplarizante. Off the Record, el Nuevo Siglo.

Me Pica la lengua

Por el Pepillo Marín

·La tiene bien complicada el presidente de la DNC Omar  Yepes Álzate para definir el rumbo del partido de cara a las elecciones presidenciales.

·El conservatismo baila entre tener candidato propio, el santismo, o una probable alianza con Centro Democrático de Uribe Vélez.

·Dijo Yepes Álzate que hasta tanto Santos Calderón no oficialice su aspiración reeleccionista, el conservatismo no tomara una decisión final.

·Pero no solamente el tema es presidencial, también lo de los avales al senado. En el Quindío las mayorías azules esperan que la dirección nacional le otorgue el aval al exitoso abogado penalista Duberney Pareja Giraldo como candidato al Senado de la República. Fuerzas extrañas evitan que esto sucede, la razón, los malditos celos.

·Dejo de existir en Manizales el veterano locutor Jorge Londoño Bueno.

·Lo recuerdo cuando a su lado compartimos cabina en la inolvidable Transmisora Caldas de RCN a mitad de los años setenta.

·La época de Evelio Giraldo, Iván Darío Góez, Orlando Duque, Germán Ríos Martínez, Gonzalo Quiñones, Gildardo Arias, “el Ñato” Martínez, Luis Largo, bueno, y el director Carlos Arturo Lince Gil, qué tiempos aquellos.

·Hoy el gordito Jorge está al lado del creador, paz en su tumba.