13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plenaria del Senado le dio espaldarazo al paro de maestros

11 de septiembre de 2013
11 de septiembre de 2013

 

El senador Jorge Guevara expresó que “el gobierno tiene la deuda histórica de 115 mil maestros sin garantías, con una deuda cercana a 800 mil millones de pesos que incluye los ascensos, las primas y el pago de pensiones”, precisó el congresista.

Así mismo, el senador Luis Carlos Avellaneda dijo que los congresistas han realizado una mediación entre las partes y explicó que entre los puntos del acuerdo se encuentran: “un compromiso de pago de $800 mil millones entre esta fecha y julio del año entrante”.

Afirmó Avellaneda, que serán utilizados para pagos a los administrativos, pensiones, bonificaciones a los maestros en situaciones de difícil acceso y a la deuda con el magisterio.

También, informó que se harán avances en el pago de las deudas de los operadores del servicio de salud a los maestros para acelerar las citas y las intervenciones y la posibilidad de contemplar una bonificación para los educadores que adquieran maestrías y doctorados, sin la necesidad de someterse a concurso.

Los senadores Edgar Espíndola (PIN) y Jorge Enrique Robledo (PDA), se sumaron a las voces de solidaridad con los maestros y concluyeron que no hay otra salida que llegar a un acuerdo concreto, para resolver la dura situación del sector educativo del país.