13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

18 de septiembre de 2013
18 de septiembre de 2013

edgard hozzmanRicardo, alma y nervio de El Espacio se retira después de haber laborado a lo largo de 26 años, lapso en el que su vocación y mística lo comprometieron en la producción y actualización   del vespertino, al frente de sus columnas, «Juan Sin Miedo», «Mundo loco», además de las originales entrevistas que realizó.

Seguramente, Ricardo volverá a la Radio, medio en el que comenzó su actividad periodística en los años setenta en Todelar y Pablo Ardila, continuará asegurando en Facebook, que Alberto Santofimio es un prohombre, perseguido injustamente !!!!  

EL PADRE ALBERTO LINERO

Fue el invitado de Diana Montoya el pasado sábado 14, a «Tu banda sonora» .Sin proponérselo el sacerdote debió llevar muchas ovejas a su redil. Sin el proselitismo y protagonismo de pastores que buscan parcelar cielos ajenos. El Padre Alberto, mostró la faceta humana del verdadero apóstol, con un dialogo directo que dejo entrever al hombre convencido de su fe. Vocación en la que prima mas la espiritualidad que la religiosidad. La tertulia sabatina de Diana con el Padre Alberto, fue agradable y cálida. Por esta nos enteramos que había sido narrador deportivo de RCN en Santa Marta, además que al igual que el Papa Francisco, también estuvo enamorado y tuvo novias. Estos son los prelados que necesita la iglesia del siglo XXI  que hablan el mismo idioma de sus feligreses, sin rodeos y fanatismos.

MARIAN DE LA FUENTE

Periodista española egresada de la Universidad Complutense de Madrid. Marian será la encargada de conducir el espacio vespertino de Caracol Miami, «La Ventana», programa que seguramente cambiará de nombre a pedido de la nueva animadora, quien además ha pedido que el espacio comience una vez termine la emisión de La W. Esperamos que los cambios y recortes que está haciendo Daniél Anido, presidente de GLR, Grupo Radial Latino, le den los resultados esperados.

Lo cierto es que las voces con acento español tienen cierta resistencia en Miami, ciudad que se ha identificado con la idiosincrasia caribeña.

CARAVANA DE LOS PIONEROS EN MÉJICO

Reencuentro de los pioneros del sonido que animo los años sesenta,  que llegó para quedarse e identificar el lapso mas amable y romántico del siglo XX. Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa, Alberto Vázquez, Leo Dan y Los Teen Tops .Este nostálgico elenco estará actuando en el Auditorio Nacional de Ciudad de Méjico los días 11-13 y 15 de octubre. Colombia estará representada en este evento con el director y pianista musical de Leo Dan, Polo Álvarez, chileno que hecho raíces en Colombia.

GUSTAVO  GÓMEZ

Comunicador, cálido y carismático, la estrella de «Hoy por hoy». Además de ser un periodista integral, es un ser humano digno de admirar. Se identifica con los momentos difíciles de sus amigos, respaldándolos, apoyándolos, comprometiéndose en lo material y espiritual. Aún a costa de su propio espacio. Soy testigo de su fidelidad a sus principios de lealtad y preocupación por cualquier novedad que afecte a sus colegas y allegados, fue el primero en estar al lado de, Alberto Piedrahíta Pacheco, en los momentos difíciles que ha afrontado «El Padrino». Los mensajes enviados al Maestro, Fabio Becerra, apoyándolo y animándolo a superar la novedad que lo afecto el pasado 8 de septiembre, fueron los de un hermano, mas que los de un colega.

LA CASA DE LA SELECCIÓN

El drenaje de la cancha del Metropolitano, es de los mejores de Sur América, esto quedó demostrado después de haber soportado y superado, el macro aguacero que precedió al encuentro de las selecciones de Colombia – Ecuador. La queja de un colombiano radicado en Los E.E.U.U. quien asistió al partido, es el abandono de los baños, sucios, en mal estado, además del abuso de quienes los atienden,  que cobraron $ 2.000.00, por cuadro de papel higiénico .Otra queja del aficionado fue el costo del agua y gaseosas, $ 5.000.00 por vaso?

PELÁEZ SIN PELOS EN LA LENGUA

En la edición de «La Luciérnaga», del 16 de septiembre. El ingeniero Hernán, al refutar la afirmación de un oyente, el que aseguraba que, Peláez  ganaba una cifra superior a la real. El Ingeniero comento «Los que botan el billete son los de Blu, allá pagan muy bien «. Peláez, es un periodista,  ético lo que le da autoridad para hablar claro y directo.  

Lo cierto es que Blu, después de un año de estar al aire, no ha sido la alternativa. El objetivo de esta mini cadena, era ser la competencia de La W., Cadena que día a día crece en calidad, audiencia y cubrimiento.

FABIO BECERRA RUIZ

Supero la dolencia cardíaca que lo asustó el pasado 8 de septiembre. El Maestro, ha vuelto con mas bríos a atender sus compromisos. Lo que quedó claro es el cariño, respeto y admiración que los colegas le profesan al «Profesor»,quien recibió llamadas de solidaridad de los cinco continentes.