11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

6 de septiembre de 2013
6 de septiembre de 2013

edgardTODELAR SESENTA AÑOS

Con más pena que gloria ha pasado este aniversario para la Cadena Todelar. Grabaron una promoción para los sesenta años la que suena igual a la clásica cuña navideña. El gran evento que ha vuelto a llevar las primeras planas noticiosas al Circuito Todelar es el pleito familiar entre los Tobón Martínez  y los  Tobon Kaim.

TOLIMA FM STEREO TREINTA AÑOS

El próximo 11 de septiembre esta frecuencia ibaguereña celebra sus treinta años de estar al aire. Su propietario, Gustavo Garay ha invitado a un elenco de artistas nacionales, Billy Pontoni, Raúl Santi, Vicky , Galy Galeano quienes animaran la celebración, como maestro de ceremonias oficiará el empresario Efraim Alberto González, discípulo aventajado de Gonzalo Ayala. González fue el primer director y voz que identificó esta frecuencia en sus comienzos.

Gustavo Garay fue la mano derecha de Bernardo y Germán Tobón Martínez en los años dorados de Todelar Bogotá. Gustavo Garay, un hombre que sabe y transpira radio. Gustavo Garay caballero y mejor amigo.

LA W DIEZ AÑOS

Felicitaciones a Julio, por la excelente producción de radio que hecho para promover este aniversario y el evento  central, la presentación en Medellín de la súper estrella, BEYONCE. Con este concierto La W, hace la más grande celebración que se tenga noticia en nuestra radiodifusión. Esto es hacer radio.

OSCAR CEBALLOS

Pionero del Rock nacional, baterista de Gold Fingers- Ampex – Onda Tres -Cuarta Generación y el Ballet de Sonia Osorio. Lo encontré viviendo en Cali donde está al frente de sus negocios particulares y gozando de una excelente salud. Contrariando lo que algunas personas mal intencionadas especularon que Oscar sufría de Alzheimer !!!. Ceballos, tiene mejor memoria que los que lo diagnosticaron erróneamente. Quien me contacto con Oscar fue Ferdy Fernández, otro pionero del rock nacional, gran guitarrista y cantante, también radicado en Cali.

UNIVERSAL MUSIC CON » MÉDICO «A BORDO

Contrato a un «médico» como director de marketing !!! Así de grave esta la situación en esta disquera. Me imagino los diagnósticos de este dr.  Como decía Jose Maria Vargas Vila, » En colombia la mediocridad, es una virtud necesaria al éxito».

ERNESTO DIAZ SE PENSIONA

Llegó a Caracol en 1970 como asistente personal de Enrique París. Con él aprendió los secretos de las consolas, micrófonos y grabadoras. Hoy después de cuarenta y tres años recuerda a Otto Greiffenstein como la más bella voz de las que pasaron por Caracol Stereo, aclarando que esta frecuencia tuvo a casi a todas las mejores voces de nuestra radiodifusión, Julio Sánchez C, Julio Nieto Bernal, Jaime Sánchez, Armando Plata, Adriana Arango Lina Botero, entre muchas más.

Ernesto se distinguió en su paso por Caracol Stereo como el mejor discípulo de Enrique Paris. Fue su mano derecha y  heredó el buen gusto por la música y la técnica en los estudios de grabación, su mejor carta de presentación como productor radial. Ernesto recuerda hoy con nostalgia, el día que le abrió micrófono al novel Julio Sánchez C, para que comenzara su programa, Hora 22. De este programa heredo el nombre «Hora 20» Néstor Morales el «original»

Ernesto se jubilara el próximo 11 de septiembre. ¡Qué lastima que en su última etapa en Caracol, los directivos no hubieran tenido en cuanta su experiencia y vocación, para que dictara talleres de producción a las nuevas promociones radiales. Los magos de producción lo relegaron a un estudio para que editara los informes noticiosos!!!! .

REFORMADA LA VENTANA DE MIAMI

Tomas Martínez gerente general de Caracol Miami una vez terminó la emisión de «La ventana», del pasado viernes 30 de agosto, llamó a su oficina a Pedro Sevcec, para informarle que el, Sabina Cobo periodista y Roxana Recio, productora de La ventana, no trabajaron más en caracol, de acuerdo a la orden de recorte de personal recibida de España. En su reemplazo, comenzó el martes cuatro del presente Yoli Cuello, periodista de planta de Caracol Miami. Caracol Miami pierde un excelente y carismático periodista, el uruguayo Pedro Sevcec. La política de los españoles recorte y recorte personal, lo que va en detrimento de la calidad y producción radial.

WILLIAM RESTREPO REGRESARÍA A MIAMI

Los empresarios venezolanos que administran las frecuencias 1020 de  Miami y 1040 de West Palm Beach, a través de las que  se emite la señal de Actualidad, conscientes del crecimiento de la colonia venezolana en La Florida y la necesidad que esta tiene de estar informada, han contactado a William Restrepo, con quien están en conversaciones.

[email protected]>