19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas volvió a dejar escapar puntos en casa: buen 1-1 para Alianza Petrolera

2 de septiembre de 2013
2 de septiembre de 2013

https://www.eje21.com.co/images/secciones/deportes/once%20caldas%20en%20nada.jpg

En el inicio del partido, el cuadro blanco fue el dueño del esférico y el que más buscó en ataque, pero enfrente tuvo a un visitante que estuvo fuerte en defensa, dio pocos espacios y evitó correr riesgos en el primer cuarto de hora, por lo que el juego se hizo lento y con poca acción en las áreas.

Con el pasar de los minutos, la tónica del encuentro no cambió, Once Caldas mantuvo la vocación ofensiva, siguió dándole manejo al balón e intentando desequilibrar en el último cuarto de cancha, pero no tuvo capacidad para sobrepasar la zaga de Alianza, que tampoco supo cómo llegar al área rival.

Las únicas opciones claras de gol, llegaron en remates de media distancia, primero fue Arango para Alianza y después Izquierdo para el Once, ambos remates pegaron en los palos. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Arnaldo Pereira puso arriba en el marcador al visitante, con gol de cabeza tras el centro de Alba. Así se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte, el cuadro blanco salió en búsqueda de la igualdad, puso más hombres en ataque, intentando genera más fútbol en zona de creación y obligando a retroceder al visitante, que procuró aguantar la envestida y bloquear la ofensiva del equipo de Manizales.

El esfuerzo del Once dio resultados, al minuto 68, cuando Sergio Herrera anotó el gol de la igualdad de penalti. La anotación le dio confianza al local, que se animó más y fue claro en el último cuarto de cancha, pero falló en la puntada final.

En el tramo final del encuentro, Caldas se lanzó con todo al ataque en busca del triunfo, sin embargo no tuvo contundencia y se tuvo que conformar con la igualdad.