29 de marzo de 2024

No han pagado sueldos a Congresistas colombianos

28 de septiembre de 2013
28 de septiembre de 2013

 

En promedio, un congresista estaba ganando 13.000 dólares y luego de que el Palacio de Justicia decidiera eliminar las primas de localización y salud dejarán de recibir aproximadamente 4.000. Lo que ha causado opiniones encontradas y una gran polémica.

Actualmente no se ha llegado a la conclusión de cuanto deben recibir los congresistas en septiembre; Por eso, la mesada de septiembre aún no ha sido girada pues hay serios líos jurídicos y desde las ramas legislativa, ejecutivos y judicial no saben cómo arreglar los salarios.

Aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, considera que el sitio de vivienda de todos los congresista es Bogotá, varios congresistas alegan que no es así, pues sus familias viven en otras regiones. Con esta tesis, todos los congresistas recibirían el ‘tijeretazo’ en sus salarios y por ende tendrían una menor remuneración.

Cárdenas además aclaró que, “contrario a lo que se viene diciendo, el Gobierno no está buscando solución al problema porque se afecten los salarios del Ejecutivo, sino porque la decisión tiene un efecto dominó que afecta a 1.920 funcionarios entre los que se encuentran magistrados de las altas cortes, magistrados auxiliares, de tribunal, procurador, contralor, fiscal, defensor del pueblo, y a toda la rama judicial”.