18 de abril de 2024

Nacional no detiene su ritmo, derrotó 2-1 a Quindío y sigue líder

9 de septiembre de 2013
9 de septiembre de 2013

Partido movido por las bandas, la insistencia por el centro y una buena propuesta ofensiva de ambos oncenos fue el espectáculo brindado entre Atlético Nacional y Deportes Quindío en un juego aplazado correspondiente a la fecha cinco de la Liga Postobón.

Sobre el minuto nueve del compromiso, Juan David Valencia por sector izquierdo ya se acercaba al área del arquero visitante Julián Vaiáfara con un remate cruzado que envió, pero finalmente fue desviado por el zaguero Mauricio Rodallega.

En ciertos trámites de la primera etapa los dos equipos no mostraron claridad y hubo varias imprecisiones en el compromiso. Hubo muchos choques en el medio campo y se presentaron varias faltas que impidieron el acercamiento al último tercio del campo para generar opciones de gol, ya fuera con remates de media distancia o filtraciones largas para los delanteros.

Al minuto 25 Fernando Uribe, delantero de Nacional, tuvo la aproximación más clara al arco del Quindío al rematar de media distancia, pero la ejecución fue detenida con los brazos del golero Viáfara.

Sobre los 44 minutos, Julián Viáfara casi paga un error con un gol. Un compañero de zaga le devolvió el balón, el arquero se confió y casi entra el balón. La acción terminó en un tiro de esquina para el equipo local.

Entre tanto y finalizando la primera parte del juego, las emociones tuvieron un momento cumbre cuando en el primer minuto de reposición llegó el primer gol para el ‘verdolaga’. Hubo una filtración larga que inició por sector izquierdo para Uribe, quien ubicado en la media luna del área pudo evadir al guardameta Viáfara y marcar el primer tanto de la noche para los de Juan Carlos Osorio.

Quindío marcó, pero sigue sin ganar

Para la parte complementaria, Deportes Quindío salió con el deseo de lograr rápidamente la igualdad en el marcador. Sobre el minuto 54 llegó el segundo gol para los locales luego de una gran acción individual de Wílder Guisao que definió de manera perfecta ante la salida de Viáfara.

Sin embargo, cinco minutos después, en una supuesta falta de Óscar Murillo sobre Wilson Carpintero el juez central Juan Pontón decretó un tiro libre para los ‘Cuyabros’. Al frente de la pelota se ubicó Viáfara, quien le pegó a la pelota y superó al arquero Cristian Bonilla, quien se vio algo comprometido en el gol.

Para el final del juego, los ‘Verdes’ tuvieron como ampliar la ventaja, la más clara fue un cobro de tiro libre del volante Daniel Bocanegra, el cual pegó en el primer palo del Quindío y quedó servido para que Jefferson Duque, quien no logró convertir.

Con este marcador final, 2-1 a favor de Atlético Nacional, Quindío alcanzó su décimo juego sin conocer la victoria, recordando que su último triunfo sucedió el pasado 17 de mayo – Liga Postobón I ante Envigado Fútbol Club. Continuando en la última posición del cuadro general con dos unidades.

En el caso de Nacional, los ‘Verdes’, con un partido menos en la Liga Postobón II, son líderes absolutos del campeonato con 19 puntos, producto de seis triunfos y un empate. Tienen un juego pendiente y por partidos oficiales ya alcanzan 19 compromisos sin perder. Toda una clara muestra del gran momento que atraviesa el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio.

Ficha técnica

Atlético Nacional 2 / 1 Deportes Quindío

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Oscar Murillo (6); Alejandro Bernal (7), Diego Arias (7), Farid Díaz (5); Wilder Guisao (7), Sherman Cárdenas (7), Juan David Valencia (7) y Fernando Uribe (7). D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: (5) Jefferson Duque por Fernando Uribe (20’ST), Jhon Valoy por Juan David Valencia (27’ST), Daniel Bocanegra por Wilder Guisao (35’ST).

Deportes Quindío: Julián Viáfara (6); Fabián Morales (5), Mauricio Rodallega (4), William Tesillo (5), Wilmer Palacios (4); Hernando Patiño (6), Cristian Peña (5), Luis Paz (6), Luis González (6); Jairo Roy Castillo (5) y Dany Santoya (6). DT. Arturo Boyacá. Cambios: Wilson Carpintero (5) por Fabián Morales (12’ST), Deiner Quiñones por Luis González (35’ST), Yilmar Filigrana por Jairo Roy Castillo (40’ST).

Goles: (45+3) Fernando Uribe, (9’ST) Wilder Guisao En Nacional. (15’ST) Julián Viáfara Por Quindío.

Amonestados en Nacional: Juan David Valencia, Oscar Murillo,

Amonestados en Quindío: Hernándo Patiño, Danny Santoya

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan David Valencia (7)

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín. Árbitro: Juan Pontón (7). Partido: Aceptable

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín