17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los verdes de Peñalosa se aliaron con los progresistas de Petro

16 de septiembre de 2013
16 de septiembre de 2013

Peñalosa, en el marco del foro del partido Verde para elegir a los delegados que participarán en el Congreso Nacional de esa colectividad, señaló, “Pese a que tengo diferencias profundas con el Alcalde Petro en la manera de gobernar, aun así, estoy convencido que él sueña con un mejor país y es una persona honesta”.

Agregó, “Este tipo de alianzas tenemos que hacerla porque tenemos que sobrevivir; nuestro partido es fundamental para la democracia colombiana y no puede desaparecer”.

Puntualizó que al interior de esa colectividad “hay personas que piensan distinto y sin embargo nos respetamos, así que todos podemos estar en el mismo partido. Más allá de nuestras diferencias somos un equipo, nos agradecemos y nos queremos, tenemos que ver lo que nos une y no lo que nos separa”.

Actualmente hay sectores del Partido Verde, como el representante a la Cámara Alfonso Prada, que rechazan de tajo la posibilidad de apoyar las políticas de Petro y en consecuencia no hacer contrapeso a la revocatoria que se adelanta contra el alcalde.

Prada aseguró que “el fin no justifica los medios, porque aquí lo que hay es puro para pasar el umbral, es un gran error”.

El representante a la Cámara dijo que se distancia “de eso completamente, me parece que es un acto de incoherencia que no va a ser bien recibido por la opinión pública”.

Además criticó que “Juntar don proyectos tan diferentes, enfrentados históricamente significa un mensaje ambiguo a la opinión pública”.