10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La concesión de El Edén no debe ser un buen negocio para otros y malo para nosotros”

24 de septiembre de 2013
24 de septiembre de 2013

 

El anuncio lo formuló el vocero del organismo, Carlos Lasprilla Salguero, durante la reunión que sostuvo en la Gobernación del Quindío, con distintos actores administrativos, gremiales y políticos del Quindío encabezados por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

El funcionario anunció que en el próximo mes y medio se cumplirá con el proceso de preclasificación que debe dejar como resultado a 10 firmas finalistas, de los cuales en últimas saldrá el ganador de la concesión que será a 20 años, en los que serán invertidos 110 mil millones de pesos en cuatro etapas o quinquenios. El proceso para definir el operador de la terminal, deberá estar concluido en el primer semestre del próximo año por lo que la Mandataria quindiana señaló que: “Mientras esta iniciativa se surta, nosotros seguiremos viviendo las afugias que enfrentamos por el monopolio desde nuestro aeropuerto y esa es una situación que necesita de una atención inmediata”.

Por tal motivo reiteró sus solicitudes a la Aeronáutica Civil y a otras oficinas gubernamentales, en el sentido de atender las peticiones para superar esa dificultad y no minar la competitividad de la región. Añadió que: “El hecho de presentarse más de 20 proponentes para la concesión, nos demuestra que allí hay una terminal aérea rentable, que este es un destino promisorio y por ello, no lo debemos descuidar  y tenemos que fortalecerlo desde ya, buscando que al final, la concesión no vaya a resultar un buen negocio para otros y muy malo para nosotros”.