28 de marzo de 2024

Ganadores del Concurso Arte+ expondrán sus obras en España

30 de septiembre de 2013
30 de septiembre de 2013

El concurso en su segunda versión, reunió obras en las modalidades de dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura y medios digitales en torno a una temática libre. 140 artistas plásticos de todo el territorio nacional con diversos tipos de discapacidad  hicieron parte de esta gran convocatoria nacional.

El jurado de la premiación compuesto por Anna Osterberg, Artista Plástica Sueca, Nelly Peñaranda, Artista Plástica egresada de la Universidad de Los Andes y  Cristian Padilla, Artista Plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, estuvo encargado de seleccionar las mejores propuestas.

Martha Isabel Botero, Rectora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, “Por medio de este proyecto lograremos convertirnos en una plataforma multilateral reconocida nacional e internacionalmente por sus logros en pro de la inclusión; Arte+ tal y como su logo lo dice lo que hace es sumar. Sumar personas con discapacidad, a sus familias, cuidadores, entidades públicas, privadas y en general a toda la organización civil partiendo de Colombia para llegar al mundo entero”

La exposición con las obras seleccionadas estará abierta al público a partir del 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2013 en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco y será itinerante en la red de bibliotecas de  Bibliored como Tunal del 12 de Noviembre al 15 de Diciembre y Julio Mario Santodomingo del 15 de Diciembre a 15 de Enero.