19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Firmas respaldando cabildo abierto en Usme superan el mínimo: Registraduría

4 de septiembre de 2013
4 de septiembre de 2013

 

Como resultado de la revisión de firmas de respaldo para la solicitud de cabildo abierto en la localidad, se pudo establecer que de los 1.929 apoyos presentados, un total de 1.401 resultaron válidos.

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 927 apoyos válidos, correspondientes al 5 por mil del censo de la localidad, que es de 185.425 ciudadanos.

Una vez recibida certificación sobre los números de apoyos y que la solicitud de cabildo supera el cinco por mil requerido, los ciudadanos se deben acercar a la Junta Administradora Local, JAL, autoridad encargada de analizar la propuesta y solicitan sea incluido el tema en la agenda de la JAL para la exposición del tema a tratar y deliberación del mismo.

En el proceso de convocatoria y celebración de los cabildos abiertos pueden participar las organizaciones civiles y todas las personas de la localidad que tengan interés en el asunto. Así mismo, durante la realización del cabildo, tendrán voz, el vocero de quienes solicitaron el cabildo abierto y quienes se inscriban a más tardar tres días antes de la realización del cabildo en la JAL, quienes deben presentar un resumen escrito de su futura intervención.