28 de marzo de 2024

Finalizó el calvario para la ‘narco-modelo’ Angie Sanclemente en Argentina

28 de septiembre de 2013
28 de septiembre de 2013

angie sanclemente

La colombiana fue sentenciada en el país gaucho a seis años y ocho meses de prisión por tráfico de drogas, pero fue excarcelada y expulsada de esa nación, gracias a una figura jurídica conocida como orden de “extrañamiento”. La mujer no podrá regresar a la Argentina durante el resto de su vida.

Sanclemente viajó esta mañana a las 6 en un vuelo de línea desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, según confirmó a la agencia DyN su abogado, Germán Delgado.

Angie Jeaneth fue elegida Reina Nacional del Café 2000 en Colombia, cuando tenía 21 años. Luego vivió en México donde se habría unido sentimentalmente con un capo narco. También en el país azteca conoció a Nicolás Gualco, un argentino dedicado al modelaje, y la pareja viajó a Buenos Aires en noviembre de 2009 alojándose en un piso del barrio porteño de Belgrano.
angie sanclemente
En diciembre de aquel año, la argentina María Noel López Iglesias cayó detenida en el aeropuerto de Buenos Aires cuando intentaba volar a Cancún, México, transportando 55 kilos de cocaína en su maleta. La chica delató a su novio, Ariel Letizia, como la persona que le dio la droga. La policía fue hasta el departamento de Belgrano donde vivía el joven: éste se tiró por el balcón para evitar ser detenido.

Cuando estaba hospitalizado, Letizia pidió declarar como arrepentido y denunció que la droga había sido preparada por el venezolano Daniel Monroy y Gualco.

También apuntó a Sanclemente como la ex mujer de un poderoso narcotraficante que daba órdenes tirada en su cama de un hotel acerca de cómo debían empaquetar los ladrillos de cocaína.

En diciembre último la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena a seis años y ocho meses de Sanclemente Valencia, al igual que para Gualco, Monroy, como “coautores” del delito de “contrabando agravado” de estupefacientes.

Casación también ratificó la condena a seis años y dos meses de prisión para Gustavo Páez Arnesen, el venezolano que fue considerado “partícipe necesario” del contrabando, ya que su misión -dijo la Fiscalía- era garantizar la “logística” del envío de droga.

Además, confirmó la condena a tres años de cárcel en suspenso impartida a López Iglesias.