12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El paro del magisterio en Manizales sólo está avalado para hoy

10 de septiembre de 2013
10 de septiembre de 2013

La Secretaría de Educación  de Manizales indicó que el paro anunciado por el Sindicato de Maestros y que tiene una cobertura nacional,  no solo defiende el derecho a la protesta sino que a la par atenta contra el derecho a la educación.

La jefe de este despacho, María Aracelly López también sostuvo que las solicitudes y exigencias de los maestros son del resorte nacional en términos de presupuesto y mejoras en las condiciones laborales, por lo que los entes territoriales tienen pocas herramientas para la solución de estas peticiones.

Normalidad académica

La Secretaria de Educación (e) de Caldas, Gloria Amparo Torres Vargas informó que en las instituciones educativas que conforman el Sistema Departamental hay normalidad académica durante esta semana, aún con la participación de los profesores sindicalizados en las manifestaciones y asambleas convocadas por Fecode.

“El martes hubo algunas manifestaciones en las sedes de las secretarías de Educación y el miércoles tendrán una concentración en Manizales y el jueves en Bogotá. En Caldas lo que tenemos es una operación tortuga, reuniones, asambleas y manifestaciones pero se conserva la tranquilidad y la normalidad en las aulas. Se espera que el viernes los representantes de Fecode sostengan una reunión con representantes del Ministerio de Educación  y de allí se tome la decisión de entrar a un cese total de actividades”, explicó la Secretaria.