14 de abril de 2021
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Distrito ha entregado más de 3 mil computadores en colegios de Ciudad Bolívar

20 de septiembre de 2013
20 de septiembre de 2013

 

El funcionario indicó que 22 sedes de los colegios de la localidad hoy cuentan con internet de alta velocidad de 30 megas o más.

Con relación a este tema, el alcalde Gustavo Petro, indicó que con un internet de alta velocidad  va entrar el saber del mundo a los colegios de Ciudad Bolívar.

En cuanto a la primera infancia, el Secretario de Educación, informó que a la fecha la entidad abrió 1.200 cupos para niños de 3 a 5 años en preescolar en los colegios de la localidad.

En el programa de jornada de 40 horas, 2 colegios ya cuentan con un horario escolar de 8 horas y 5 más están comprometidos a implementarlo antes de finalizar este año.

Oscar Sánchez, manifestó que en materia de infraestructura 5 colegios de la localidad van a ser restituidos completamente ya que no cuentan con las mejores condiciones.

Así mismo, expresó que la Universidad Distrital compró un lote vecino en la sede de la localidad para hacer una ampliación de la institución, y así poder ofrecer mayor oferta de educación superior a los jóvenes de este sector de la ciudad.

Con el fin de fortalecer el acceso a la educación superior, 20 colegios de Ciudad Bolívar ya cuentan con educación media fortalecida con el SENA y universidades de alta calidad de la ciudad.
Además, 3 instituciones ya cuentan con grado 12 que les permite obtener un título tecnológico desde el colegio.

De igual forma, informó que con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte compraron un lote al frente de la sede de la universidad Distrital donde se va a construir  el primer Mega Teatro Cultural de Ciudad Bolívar.

Con relación a la alimentación se han repartido 79 mil raciones entre refrigerios y comidas calientes en esta zona del sur de la ciudad.

Además, 194 maestros están estudiando maestrías en las mejores universidades de la capital.

El Secretario de Educación sostuvo que 2 colegios abrieron centros de idiomas que además de contar con los docentes reciben apoyo de voluntarios nativos de Estados Unidos y Canadá que permiten generar un espacio de interacción efectiva con una segunda lengua.