28 de marzo de 2024

Distrito fortalecerá inspecciones a bares, discotecas, corporaciones y clubes sociales

17 de septiembre de 2013
17 de septiembre de 2013

 

“Con todo nuestro equipo de  Gobierno tanto con la Secretaría General como la Secretaría de Gobierno, más la Policía Nacional, iniciamos un trabajo muy detenido  sobre el tema de clubes, sindicatos y corporaciones que están violentando y que utilizan como fachada estos clubes para  continuar laborando como discotecas o bares y al mismo tiempo se expende sicoactivos o se ejerce en algunas ocasiones la prostitución”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá.

“Con el ministerio del Interior nos acabamos de comunicar y tenemos esta tarde una reunión con el Ministro  ya que este no es un problema eminentemente local, esto es un problema nacional,  que tenemos  que resolver todos en conjunto para que no se vuelva a presentar un caso como este”, dijo el Secretario, refiriéndose al ocurrido en la madrugada del domingo pasado.

El secretario de Gobierno aseguró que el problema que se registra a nivel nacional debe ser atendido adecuadamente y corregido debido a las circunstancias como están operando ese tipo de establecimientos públicos.

“Este establecimiento en mención cambió de razón social a finales del 2011, era un billarpool y hace una 15 días había sido cerrado por 7 días, y hay un proceso  en trámite para ser cerrado de manera definitiva, proceso que toma su tiempo”, señaló el Secretario de Gobierno.

“Ya hay 4 mil 737 cierres de ese tipo de establecimientos, de los cuales 101 son los  llamados ‘clubes’ y de esos 101 clubes  se cerraron 100”, agregó.

Por su parte el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aseguró  que todas las pruebas recopiladas en el trabajo hecho por las autoridades tras la tragedia ocurrida en el bar ‘Night Club’, ubicado en la zona del Restrepo.

“Todo lo entregamos a la Fiscalía, ayer le pedimos a la Fiscalía que se iniciaran las investigaciones  porque hay muchas informaciones de un lado y del otro y le pedimos a la Fiscalía que se pronuncie al respecto“, dijo el oficial.

Aclaró que hasta el momento no hay uniformados apartados de su trabajo por las investigaciones derivadas  y que será la Fiscalía quien tome las decisiones al respecto, mientras que la Policía realiza las investigaciones disciplinarias correspondientes.