28 de marzo de 2024

Corazón Verde, salvando vidas a lo largo y ancho del país: General Palomino

25 de septiembre de 2013
25 de septiembre de 2013

 

“Por primera vez en la historia del país hemos visto en cabeza del propio Presidente de la República, dirigiendo lo que se denominó el derribamiento de verdaderos macro hitos de la criminalidad, unos nichos desde donde se venía no solamente distribuyendo estupefacientes, sino desde allí esta actividad criminal que se extendía a la recepción de lo hurtado y el alquiler de armas”, señaló el General Palomino.

El Director de la Policía Nacional, destacó además el fortalecimiento del Plan de Seguridad Comunitaria por Cuadrantes,  que en la actualidad está presente en 760 municipios del país, con un cubrimiento del 84% de la población colombiana.

“Es un plan que incorpora dentro de su filosofía la necesidad de acercarnos al ciudadano, de rescatar la confianza que siempre deben tener en su Policía y que hemos fundamentado en efectividad, transparencia, confiabilidad y respeto por los Derechos Humanos”, aseguró el alto oficial.

El General Rodolfo Palomino anunció  que como parte dela estrategia institucional de seguridad ciudadana, se activará en los próximo meses el Centro Integrado de Información e Inteligencia.

“Colombia verá nacer en los próximos días al servicio de los colombianos el Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana, en donde la tecnología existente de última generación puesta en mano en nuestros hombres de inteligencia al servicio de la seguridad del ciudadano de a pie”, señaló el General Palomino.

Y agregó que en los próximos 12 meses se activarán las policías metropolitanas de Tunja, Manizales y Montería.

Finalmente,  el Director de la Policía Nacional, reveló que como parte de la estrategia contra las bandas criminales en la madrugada de hoy se logró la captura de alias “Tayson”, cabecilla de las esas estructuras armadas que delinquen en el departamento del Chocó y considerado uno de los responsables de promover presuntamente el paro minero en esa región del país.