22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Pereira cancela Dia sin carro y sin Moto

25 de septiembre de 2013
25 de septiembre de 2013

El funcionario dijo que la Comisión tercera del Concejo aprobó la suspensión de esta jornada para este año que debía realizarse el viernes 27 de septiembre, y que la Plenaria ratificó esta decisión y adicionó un parágrafo que modifica el último viernes por el cuarto martes de cada septiembre a partir del año 2014.

“El mensaje que le enviamos a la ciudadanía pereirana es que este viernes es un día normal, sin restricción de vehículos en la ciudad; nosotros queremos que no exista una confrontación entre el desarrollo con el medio ambiente; Pereira ha demostrado que podemos tener un desarrollo sostenible y por eso la importancia de tener este Día sin Carro y sin Moto que se realizará el próximo año”, dijo el funcionario.

El Secretario de Gobierno destacó que en la Semana de la Movilidad la conclusión a la que se llega es que esta no depende de más vías sino de menos carros. También invitó a la ciudadanía a usar los medios alternativos de transporte, a realizar actividad física y a que las personas puedan realizar sus compras sin depender de unas llantas.  

También, los gremios representados en FENALCO y la Cámara de Comercio, aplaudieron la decisión del Concejo Municipal de modificar el día en que se hace esta jornada, ya que para ellos es más productivo en ventas un día viernes en vísperas del fin de semana que un día martes.