11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia tendrá un moderno Régimen Departamental

1 de septiembre de 2013
1 de septiembre de 2013

El Jefe de Estado le dijo a los 417 diputados y diputadas del país, reunidos en Medellín, que «el Ministerio del Interior va a liderar este proceso también de la mano de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación. El objetivo es que tengamos ojalá a fines del próximo mes un proyecto concertado entre el Gobierno y la Federación, y si ustedes ponen empeño nosotros también».

Por su parte, Juan Carlos Coy, Presidente de la Confederación Nacional de diputados, afirmó que «gracias al Ministro Fernando Carrillo y al Gobierno en Línea hoy las Asambleas de Colombia se están modernizando en su totalidad».

Al mismo tiempo señaló que «no es igual gobernar centralizado que descentralizado. Por eso en la primera reunión que tuvimos con el Ministro nos dijo que vamos a desbogotanizar el poder central, nosotros lo hacemos y por eso estamos en esa tarea».

El Jefe de Estado les dijo a los diputados: «valoramos su trabajo y por eso celebró que estén trabajando de la mano del Ministerio del Interior (…) el Gobierno los apoya y somos conscientes de que ustedes son y deben ser nuestros mejores aliados en la implementación de las políticas nacionales a nivel territorial. Con ustedes y con su respaldo podemos ser más eficaces en la ejecución y en la divulgación».

En el marco de este encuentro, los diputadas y diputados dieron apoyo irrestricto al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana.