14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia sede del Foro de Calidad, Control y Supervisión de los servicios TIC de UIT y CINTEL

20 de septiembre de 2013
20 de septiembre de 2013

 

El evento, uno de los más importantes en su categoría a nivel mundial, tiene como objetivo compartir experiencias y testimonios acerca de las mejores prácticas internacionales en la materia, como fundamento para definir estrategias y acciones para perfeccionar la vigilancia y control adecuados sobre los servicios a fin de elevar la calidad y proteger al consumidor.

Participarán en el mismo, delegados de diferentes países, encargados de crear políticas y normas reguladoras para los servicios TIC, auditores, ingenieros, diseñadores, planificadores y funcionarios gubernamentales, entre otros especialistas en el sector.

“Para Colombia es muy honroso que los más importantes organismos de telecomunicaciones de la ONU y la OEA hayan escogido a nuestro país como sede de un evento que aportará importantes definiciones para el futuro de las TIC en el mundo”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano.

“Colombia avanza como ningún otro país en llevar internet a la población y al mismo tiempo nos convertimos en grandes elaboradores de contenidos dentro de la red. Este tipo de eventos de alcance universal son fundamentales para consolidar los resultados que acumula este gobierno en la materia en bien de nuestros ciudadanos”.

El grupo de conferencistas congrega a varios de los más destacados expertos internacionales en materia de planeación, vigilancia y control de servicios TIC. Entre ellos:

Dr. Hans Wilhelm Gierlich, Director del area Telecom de HEAD acoustics GmbH (Alemania).

Rafael López Zorzano, Profesor del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I (Análisis Económico), Universidad Complutense de Madrid (España).

Virginia Reginato, Jefa Depto. Análisis y Planificación División Fiscalización – Subtel (Chile).
Sergio Trabuchi, ingeniero de la Comisión Nacional de Comunicaciones (Argentina).

Joachim Pomy, propietario de la firma Telecommunications & Int’l Standards (Alemania).

Teodosio Pérez Amaral, Director del Departamento de Teoría Económica II, Universidad Complutense de Madrid (España).

Ernesto M. Flores-Roux, PhD, Investigador Asociado, Centro de Investigación y Docencia Económicas – CIDE (México).

João Alexandre Zanon, Gerencia de Regulación – ANATEL (Brasil).

Raúl Lazcano, Jefe División Política Regulatoria – Subtel (Chile).

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, quien instalará el evento en compañía de altos ejecutivos de la UIT y CITEL, invitó a toda la comunidad nacional e internacional a participar, sin costo alguno en el Foro sobre Calidad, Control y Supervisión de los servicios TIC.