11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asistencia a connacionales afectados por tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

19 de septiembre de 2013
19 de septiembre de 2013

 

Según reportes de la autoridades mexicanas no hay colombianos entre las víctimas mortales que deja el paso de estos fenómenos naturales. Hasta el 18 de septiembre, la Cancillería colombiana había recibido el reporte de 47 connacionales afectados que se encontraban en calidad de turistas en la ciudad de Acapulco. De ellos, 15 fueron evacuados el martes gracias al apoyo brindado por la aerolínea mexicana Interjet. Los representantes de la misión diplomática continúan adelantando gestiones para apoyar con la movilización de todos los que así lo requieran.

Las intensas lluvias provocaron el cierre parcial del aeropuerto internacional de Acapulco y el bloqueo de algunas de las más importantes vías, razón por la cual la evacuación se ha venido realizando desde el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, población cercana a Acapulco que cuenta con una base aérea del gobierno mexicano.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia. También para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos en las zonas afectadas y requieran que el Ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en México D.F. al (+55) 55252658 Ext. 119, 120 y 121 o al correo electrónico [email protected]

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Si llama desde Colombia puede marcar al  01 8000 979899. Si llama desde los Estados Unidos debe marcar al +1 888 764 3326

También puede acceder a:

  • – Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
  • – Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
  • – Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3814000
  • – Correo electrónico: [email protected]
  • – Twitter: @CancilleriaCol