14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Beldad risaraldense representará al país en reinado azteca

12 de septiembre de 2013
12 de septiembre de 2013

alejandra ortiz

Su recorrido será por cerca de un mes en el país mexicano entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre.

La beldad portará con orgullo el tricolor en el país manito este próximo 20 de septiembre, cuando demuestre de qué está hecha y por qué ostenta el título nacional del folclor.

Con su muestra folclórica y cultural la joven de 23 años tendrá que demostrarle a los jueces no sólo sus conocimientos sobre su país de origen sino también de México; cómo influye la cultura Maya en Colombia en todos los aspectos, desde la geografía hasta la belleza de sus gentes.

“Son 20 países invitados de los cuales 14 ya han confirmado su asistencia. Habrá cinco galas en ciudades como Acapulco, Chiapas, Tapasco, Campeche y Quintana Roo, Acapulco, en donde será la gran noche de elección y coronación. Es una felicidad muy grande y también una gran responsabilidad por ir a portar el tricolor e ir amostrar el folclor y la cultura de nuestro país, pues no solo mostraré los conocimientos de una región sino de todo un país”, manifestó entusiasta la candidata.

Entre los países ya confirmados se encuentran Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia. De igual manera habrá una votación por popularidad que a través de Internet la podrán hacer quienes deseen apoyar a la risaraldense en la página www.reinamayainternacional.com.
alejandra ortiz
Actualmente María Alejandra se encuentra en París, ultimando detalles con su grupo en la Unesco y preparando su recital de grado con el propósito de graduarse en este mes de su especialización en música. “Con el favor de Dios y el apoyo de ustedes se que vamos a hacer un buen trabajo”, puntualizó la candidata por Colombia al Reinado Internacional de la Belleza y la Cultura Maya.

Itinerario de REINA MAYA INTERNACIONAL 2013

Jueves 19 a domingo 22 de septiembre: Ciudad de México (DF).
Lunes 23 a miércoles 25 de septiembre: Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.
Jueves 26 a lunes 30 de septiembre: Villahermosa, Estado de Tabasco.
Martes 1 a jueves 3 de octubre: San Francisco de Campeche, Estado de Campeche.
Viernes 4 a domingo 6 de octubre: Mérida, Estado de Yucatán.
Lunes 7 a domingo 13 de octubre: Cancún, Estado de Quintana Roo.