14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banrepública congeló las tasa de interés en 3,25%

1 de septiembre de 2013
1 de septiembre de 2013

 

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, no se sorprendió con la decisión del Emisor y dijo que se ve mucha estabilidad económica, una inflación en el 2,6 por ciento, un nivel del desempleo en el 9,5 por ciento, con lo que la tasa está en un tope acertado. “Lo que pasa es que con los paros, por los temas de la confianza y de estímulo al consumo, posiblemente se genere un espacio para bajar la tasa, más adelante”, explicó.

Así, por mayoría, la Junta del Emisor mantiene esta fuente de estímulos a la recuperación de la economía y mantuvo la meta de crecimiento en un rango entre 2,5 y 4,0 por ciento para el segundo trimestre (2,8 por ciento en el primero), con un 3,4 por ciento como el resultado más probable. “Para todo 2013, el intervalo de crecimiento del PIB se mantiene entre 3,0% y 4,5%, con 4,0% como dato más factible”, señala el comunicado de la Junta.

Y agrega que “es de esperar que el crecimiento económico colombiano aumente a lo largo del año en la medida en que el gasto agregado reaccione a las medidas previas de política monetaria y a los programas que viene ejecutando el gobierno nacional. No obstante, los riesgos a la baja de estas proyecciones se han incrementado recientemente”.

Algunos analistas han estimado que la tasa se mantendrá en este nivel durante todo 2013 y que solo tendría cambios en los primeros meses de 2014.