13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bajo un tenso clima sesiona hoy Consejo Superior de la U. de Caldas

21 de septiembre de 2013
21 de septiembre de 2013

El alma mater caldense se debate en una profunda crisis originada en conflictos de orden estructural relacionados con gobernabilidad y democracia; costo de matrículas; contratación docente; privatización; endeudamiento; política curricular y otros tantos que sólo por la vía de las reformas estatutarias podrán subsanarse a través del diálogo, la concertación y la negociación política, según estudiantes y profesores.

La máxima autoridad académica de este centro superior denunció que desconocía su condición de «rehén» el miércoles último, cuando sesionaba bajo la amenaza que «si el Consejo Superior no cambiaba  su posición, no se le permitiría salir del recinto, situación de la que nos enteramos posteriormente».

«Se dio a entender que la Universidad de Caldas fue bloqueada y se impidió la salida de algunos consejeros en la noche del pasado miércoles 18 de septiembre. Nada más alejado de la realidad, una realidad que desborda de lejos las fantasías e imaginaciones de quienes pretenden hacer ver en estudiantes y profesores universitarios un grupo de vándalos y desestabilizadores, individuos que supuestamente amenazan la tranquilidad no sólo de su propia comunidad universitaria sino de los integrantes de un cuerpo directivo tan importante como el Consejo Superior», expresaron en un comunicado representantes de estudiantes y profesores.

Jorge Alberto Jaramillo Vargas, Presidente del Consejo Superior de la U. de Caldas, extendió especial invitación a cada uno de los ocho miembros de esta corporación (son en total nueve, incluido él), para asistir a esta sesión, en la que se seguirá discutiendo una posible reforma al Estatuto General de la Universidad, según lo reportó Fernando Duque García, Secretario General de la Institución.