11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asesora en Innovación y Proyectos U. de Caldas ganó beca de U. de Cambridge (Inglaterra)

9 de septiembre de 2013
9 de septiembre de 2013

Serán tres semanas de formación, pero en realidad son 10 meses de asesorías, para lo que la U. de Caldas escogió la solicitud de patente denominada Sales cuaternarias de amonio halometiladas con posibilidades terapéuticas para el tratamiento de la leishmaniasis, que la Institución desarrolla en conjunto con  la U. de Antioquia y la Illinois State University (Estados Unidos).

“El objetivo es desarrollar un plan de comercialización internacional, pues en Colombia estos temas no son muy tratados ni existe mucha experiencia. Estamos bastante contentos, porque esta formación es supremamente valiosa y de alta calidad”, explicó Salazar Villegas.

La Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos explicó que se ha trabajado muy duro en conocer las capacidades de la Institución y a sus profesores, así como se ha tenido el interés de acompañar a los docentes, para que su investigación aplicada tenga financiación y conexión con el entorno.

Acompañamiento para innovar

“Es clave el tema de licenciar una patente y hacer un acuerdo legal a través de estos desarrollos. Lo hemos intentado hacer con la formación que hemos recibido en Colombia, pero tener una experiencia exitosa con la U. de Cambridge para transferir su tecnología brindará más confianza al proceso”, enfatizó Salazar Villegas.