12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazadas pruebas de admisión a la Universidad Nacional

4 de septiembre de 2013
4 de septiembre de 2013

Esta decisión afecta a 67.074 aspirantes a un cupo en la institución de educación superior pública, de los cuales 42.112 presentan el examen en 70 sitios distintos en Bogotá (8.719 en el campus de la universidad) y el resto, en 42 ciudades del país y 32 consulados en igual número de países.

Los más afectados son los 2.352 jóvenes que vienen de fuera de Bogotá a presentar la prueba en la capital del país.

Este martes, el Consejo Superior de la Universidad tomó la decisión, aunque no se especificó para cuándo quedaron programadas. Después de que se normalice la situación podrían pasar hasta dos semanas para organizarlas nuevamente.

El rector de la institución, Ignacio Mantilla, había dicho este lunes que “si se suspenden en Bogotá debemos hacerlo en todo el país, pues no podemos seleccionar estudiantes con pruebas diferentes, ya que esto generaría inequidad”.

Según el académico, a pesar de que durante el fin de semana pasado se habían logrado desbloquear los edificios y ya estaba previsto el ingreso al campus de profesores, estudiantes y administrativos –aun cuando las clases siguen interrumpidas-, los trabajadores volvieron a ponerle cadenas este lunes a las 95 puertas que habían sido reparadas.

“Vamos a evaluar esta decisión con las autoridades, entre ellas, el general Rodolfo Palomino, el procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre, a fin de buscarle una solución a esta situación”, dijo Mantilla.