28 de marzo de 2024

Adjudicado proceso de consultoría por 80 millones para Pueblo Rico

24 de septiembre de 2013
24 de septiembre de 2013

Tiene como objeto “La Ejecución del Diagnóstico de las Condiciones de la Quebrada El Colector o Box Culvert, Estudiar y Diseñar las Obras y Acciones de Saneamiento Hídrico y Mitigación del Riesgo que este Afluente Genera sobre la Población Asentada en el Casco Urbano del Municipio de Pueblo Rico, Departamento de Risaralda”

La escancia del proponente seleccionado, se basó en el cumplimiento de los requerimientos establecidos en los pliegos de condiciones, en la normatividad vigente y en la revisión jurídica, financiera y técnica que se realizó a la propuesta.

“Con la asignación de esta Licitación se dará paso a la ejecución de la Consultoría, con la cual se pretende realizar un diagnóstico de las condiciones actuales del Colector, y así poder evaluar la vulnerabilidad de las zonas aledañas al mismo. Además de diseñar y proponer soluciones encaminadas a la mitigación del riesgo que puede generar esta corriente hídrica en la comunidad”, explicó Jesús Antonio Bermúdez Gallego, gerente de la EAAR.

El funcionario aclaró, que la Consultoría entregará un documento que servirá de soporte al Plan de Ordenamiento Territorial del Casco Urbano del Municipio de Pueblo Rico.

De este modo, la Gobernación a través de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, avanza en el cumplimiento de lo pactado en el Plan Estratégico para Agua Potable y Saneamiento Básico 2013-2015, el cual permitirá garantizar el cumplimiento de las obras que buscan optimizar el suministro de Agua Potable y Saneamiento Básico a los miles de habitantes de las zonas urbanas y rurales del departamento.