20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘A los campesinos los hemos escuchado y estamos respondiéndoles con propuestas concretas’: Presidente Santos

5 de septiembre de 2013
5 de septiembre de 2013

 

La afirmación fue hecha durante su intervención en el Congreso Nacional de Comerciantes 2013, realizado este miércoles en la ciudad de Santa Marta.

“Somos un gobierno con talante democrático. Hemos respetado la protesta social, hemos atendido los reclamos e inquietudes, y estamos poniendo todo de nuestra parte para encontrar y poner en práctica soluciones de consenso”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que “a los campesinos, a otros sectores que tienen problemas, los hemos escuchado y los estamos escuchando, y estamos respondiéndoles con propuestas concretas”.

Afirmó que el país ha vivido por décadas de espaldas a su propio campo, y lo que ahora se hace es “ corregir esta situación, con medidas, algunas inmediatas y otras que van a requerir de más tiempo o de reformas legales, pero que tenemos que trabajar entre todos”.

El Jefe de Estado sostuvo que “estamos en mora de articular e implementar una verdadera política agraria en el país que corrija las inequidades e ineficiencias en el tema de la tierra, y que permita a nuestros agricultores ganar competitividad y mejorar su calidad de vida”.

Y agregó: “En el Gobierno hemos construido un proyecto de ley de desarrollo rural que está en consultas previas, pero sabemos que tenemos que ir más allá, sabemos que tenemos que generar una transformación positiva en nuestro agro, y a eso apunta ese Gran Pacto Nacional que vamos a comenzar a concretar el próximo 12 de septiembre”.

Igualmente, el Mandatario puso de presente que “ministros y altos funcionarios del Gobierno están ahora mismo en esa tarea de diálogo y concertación”, y reiteró que “no justificamos ni vamos a tolerar” las acciones violentas que afectan a la mayoría de ciudadanos.

“Hemos ejercido y lo seguiremos haciendo toda la autoridad que sea necesaria para que las protestas mantengan su carácter pacífico y no vulneren los derechos de los demás colombianos”, concluyó el Presidente.