17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

330 cupos para programas tecnológicos serán ofertados por el SENA en el Quindío

15 de septiembre de 2013
15 de septiembre de 2013

“Necesitamos impactar positivamente en la productividad y competitividad de nuestro departamento, es así como en esta oportunidad ofreceremos programas tecnológicos acordes con las necesidades de los diferentes renglones económicos de la región y que aporten al fomento del empleo y el emprendimiento en esta zona del país”, afirmó Hernán Hoyos Walteros, Director del SENA Regional Quindío.

La oferta que se encuentra publicada en la página web www.sena.edu.co incluye para el Quindío los siguientes programas:

Centro Agroindustrial: Tecnólogo en Formulación de proyectos; Tecnólogo en Control de Calidad de alimentos.

El Centro para el Desarrollo de la Construcción y la Industria: Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores; Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial; Tecnólogo en Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y de Gas; Tecnólogo en Topografía.

Centro de Comercio y Turismo: Tecnólogo en Gestión Hotelera; Tecnólogo en Gestión del Talento Humano; Tecnólogo en Gestión Empresarial y Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas.

Las personas interesadas en estudiar dichas tecnologías, tendrán la oportunidad de inscribirse desde las 00:00 horas del miércoles 18 y hasta las 11:59 de la noche del jueves 19 de septiembre, a través de la herramienta para tal fin –SOFIA Plus– que se encuentra en www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.

De igual manera lo podrán hacer a través del contact center 018000-910270, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m.

La estrategia ‘100 mil oportunidades’ busca contribuir con la reducción del desempleo juvenil en 1,25%, con lo que se garantiza formación con calidad y pertinencia. “Cada joven que entra al SENA es un joven que tiene mayores oportunidades de empleo, previniendo así su caída en las trampas de la delincuencia”, precisó el Director Regional.

Hoyos Walteros hizo un llamado a todos los jóvenes quindianos para que se inscriban en el SENA y juntos dar una batalla contra el desempleo juvenil.  “No se trata de formar por formar, si no de formar con calidad  y pertinencia para que haya más oportunidades de trabajo”, concluyó.