18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

27 de septiembre Día sin Carro en Pereira

19 de septiembre de 2013
19 de septiembre de 2013

Juan Carlos Valencia Montoya, secretario de Gobierno, dijo que inicialmente la Administración Municipal quería realizar este importante evento ambiental en una fecha diferente, ya que coincidía con el Día de la Pereiranidad y distintas actividades culturales que se tienen programadas; sin embargo, por estar este evento dentro de un Acuerdo Municipal, esta modificación tendría que ser aprobada por el Concejo de Pereira, tanto en comisión como en plenaria.

“Debido a que el Concejo de la ciudad se encuentra en sesiones extraordinarias, el tiempo con el que se cuenta es muy corto para modificar la actividad ambiental que busca que el ciudadano haga uso de medios públicos y alternativos de transporte para ir a su sitio de trabajo, dejando su vehículo particular en casa, contribuyendo así a la descontaminación de la ciudad y del planeta”.

Con esta decisión queda en firme la jornada del Día sin Carro y Sin Moto, para el último viernes de septiembre con una duración de 10 horas.

Resultados anteriores

En la jornada del año pasado salieron de circulación cerca de 97 mil vehículos, permitiendo que la medición de la calidad del aire arrojara una disminución de la contaminación auditiva de gran impacto en lo que respecta al cuidado y protección del medio ambiente, ya que esta fue de 73 decibeles aproximadamente y del 83% y 87% menos en material articulado como la Emisión de Gases Smog producido por los hidrocarburos, el Monóxido de Carbono, Óxidos de Nitrógeno y Plomo.

Además, hubo un incremento del uso del servicio de transporte masivo Megabús en un 23%, lo que representa 123 mil usuarios más.