17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sí al diálogo con los campesinos, pero sin manipulación de los violentos

24 de agosto de 2013
24 de agosto de 2013

“Quiero enviar un mensaje a los campesinos que en forma legítima, y así lo hemos dicho desde el comienzo, tienen reclamos válidos. Con ellos tenemos toda la disposición del diálogo, de encontrar soluciones a los problemas. Pero, ojo, no se dejen infiltrar, no se dejen manipular por quienes no tienen como interés primordial el interés de los campesinos”, dijo el Jefe de Estado este viernes desde el Aeropuerto Militar de Catam.

Reiteró que “con los verdaderos campesinos la disposición al diálogo por parte del Gobierno ha sido, es y seguirá siendo absoluta”.

Así mismo, el Mandatario solicitó a los gobernadores, alcaldes y a las Fuerzas Militares y de Policía estar coordinados para garantizar el orden público y la tranquilidad de los colombianos.

“La instrucción a la Fuerza Pública sigue siendo la misma, es el deber constitucional de nuestra Fuerza Pública, pero también de nuestros gobernadores y de nuestros alcaldes: estar todos coordinados debidamente para garantizar el orden público y la tranquilidad de todos los colombianos”, expresó.

El Presidente Santos explicó que la Fuerza Pública está cumpliendo con su deber en estas protestas.

“Hemos encontrado personas y grupos que han querido estimular la violencia y que, sin razón alguna, agreden a la Fuerza Pública. Lo único que está haciendo la Fuerza Pública es cumpliendo con su deber. ¿Cómo está cumpliendo con su deber? Siguiendo las instrucciones que les dio el Presidente de la República: defender el derecho a la legítima protesta, defender los derechos humanos de nuestros policías y los derechos humanos del resto de la población colombiana”, concluyó.